facebook twitter flickr

LA SEVERA MATACERA

 

 

La Severa Matacera nace en Bogotá a finales de 1.995 con la idea de concretar un proyecto musical que fusionara las distintas tendencias que inquietaban a sus integrantes. La fusión de Ska, Reggae, Funk, Jazz y música tradicional con un feeling bastante rockero da origen al característico sonido de La Severa Matacera, demostrando que las raíces de estos géneros son las mismas y por tanto se complementan perfectamente.

 

En el 2.002 se presenta al público “Cuando La Gente Se Pare” bajo Hormigaloca Producciones con el respaldo de MTM. Este CD contiene 13 tracks que incluyen la participación de invitados como: Desorden Público (Venezuela), Los Yerberos (México), Amos Piñeros de Ultrágeno (Bogotá) y Sha-i (Bogotá). El video promocional de este disco estuvo en rotación en MTV y recibió el premio del público MUCHA MUSICA 2003.

 

Para el 2005 presentan un EP llamado “Energía Positiva” que incluye 3 temas publicados bajo su propio sello independiente, LSM records.

 

El 5 de Octubre del 2005 se llevó a cabo la ceremonia de los premios Shock de la música donde fuero galardonados como MEJOR AGRUPACION REGGAE SKA DE COLOMBIA.

 

En febrero del 2006 la agrupación viajó a la ciudad de Los Angeles, California en U.S.A. para iniciar un tour en conmemoración de sus 10 años de vida artística.

 

Durante el 2007 la banda viajó de nuevo a Estados Unidos para terminar la mezcla de su nuevo disco en los estudios de Version City, New Jersey, con el productor de reggae y ska King Django quien ha trabajado con bandas como Stubborn All Stars y Slackers entre otras. Además realizaron una gira por las ciudades de New York, New Jersey, Chicago, Albuquerque, San Francisco, Los Angeles, Seattle y las islas de Victoria y Cortes en British Columbia, Canadá.

 

El 2008 inicia para LSM en las tarimas internacionales atendiendo la invitación por parte del Festival FFF para participar en su quinta edición en la ciudad de Ambato, Ecuador compartiendo tarima con las mejores bandas de la escena de Quito y Guayaquil.

 

La revista Arde Rock N Roll de Argentina invitó a La Severa Matacera como representantes colombianos para participar con una versión del tema MI NOVIA SE CAYO EN UN POZO CIEGO en un disco tributo a LOS FABULOSOS CADILLACS llamado TODOS QUEREMOS TOCAR EL CIELO, proyecto apoyado por Flavio Cianciarullo y Mario Siperman integrantes originales de LFC.

 

Su último disco V.I.S.A. fue lanzado en junio de 2009 en el marco del festival Rock al Parque bajo el sello independiente Kallppa Records. Además de Colombia este trabajo ya ha sido presentado en Ecuador y Canadá. Con 12 temas de un renovado estilo, V.I.S.A. explora la música tradicional del Caribe colombiano, reivindica sus influencias jamaicanas con un poco de reggae y dub, y fusiona de manera contundente el Groove del funk y la fuerza del rock. 

 

El tema Rocas fue seleccionado por votación del público en Internet para participar en el compilado Resto 3 de Ska y Reggae latino del sello Francés Sabor Discos junto a bandas como Rabanes (Panamá), Desorden Público (Venezuela) y Panteón Rococó (México), entre otros y se ubicó en los primeros lugares del Top 25 de Radionica.

 

Para el 2011 la banda regresa con PARANOIA un EP que contiene 2 temas con un nuevo sonido y letras contestatarias que resumen las influencias adquiridas por la banda durante los últimos años. En esta ocasión la banda no se trasladó a California sino que la ciudad de Los Angeles que un día los acogió ha llegado a La Severa encarnada en el productor musical Germán Villacorta quien se encargó de mezclar estos temas encontrando la forma de unificar un concepto musical explosivo, directo y lleno de matices musicales eclécticos en alianza con el ingeniero de masterización Dave Collins.

 

 

 

LA SEVERA MATACERA - PARANOIA

 

 

 

Colombia en Womex 2015

Apoya Ministerio de CulturaProcolombia y Red Lat

NEWS!

home clientes  servicios garra contacto