facebook twitter flickr

REVOLVER SUICIDA

 

 

 

Revolver Suicida es un proyecto musical contracultural de tendencia Psychobilly nacido en la ciudad de san Cristóbal, estado Táchira, Venezuela. Comienzan sus primeros ensayos a principios del año 2007 y se presentan por primera vez al público el día 30 de octubre del mismo año. La banda en la actualidad está integrada por Aureliano Hernández, guitarra y voz (ex Retrazo Social), Daniel Roa, guitarra y voz (ex Oncepm), Fernando Toro, Contrabajo y voz (ex Oncepm) y Manuel Murillo, batería (ex Overside) Su música está influenciada por géneros como el Rock-a-billy, el Surf, el punk rock de los 70s y la música garaje de los 60s, basándose en un sonido bastante característico marcado por las guitarras saturadas de reverb, distorsiones crudas, baterías aceleradas y el inconfundible sonido del contrabajo. Todo esto acompañado de una estética entre películas de serie b, el glamour de los años 50, con una actitud punk rocker.

 

 

 

 

 

Sus letras tienden a tratar temas de ciencia ficción, películas de terror, violencia y sexo bizarro entre otros tópicos considerados tabú, así como también son el reflejo del día a día de la vida de sus integrantes, con un tono por lo general desenfadado, despreocupado y desinteresado como si se tratara de una comedia.

 

Esta agrupación está considerada como la primera banda del genero Psychobilly verificable en Venezuela. Durante el 2007 y el 2008 se hicieron un par de maquetas que incluyen sus primeros temas “Lejos de Aquí”, “Fugitivo”, “Tinieblas” y “Muerto”. Este último tema aparece en el disco recopilatorio de bandas de Punk Rock y Hardcore de Venezuela “Borrachos y Bolingas Vol III” editado en el año 2009.

 

 

Para octubre de 2010 la banda entra al estudio a grabar lo que sería su primera versión de “Te Sigo Buscando” la cual cuenta con la producción musical y colaboración artística de Joan La Riva (Los Javelin). En el 2011 Revolver Suicida recibió un “obelisco” premio otorgado por el estado Táchira en conjunto a TRT y la FISS durante los “San Cristóbal Festival Show” por haber ganado la nominación a mejor canción rock con el tema “Muerto”. Para Junio de este mismo año Revolver Suicida gana el circuito “Converse Rock Festival 2011” (Táchira) y consiguientemente ganan la final nacional en La Flor de Venezuela, quedando como Banda Converse 2011 La producción de lo que será el primer LP “Psychobilly Booguie” de Revólver Suicida se llevo a cabo durante el mes de febrero del 2012 en el Backstage estudio de la ciudad de Valencia, Venezuela, contando esta vez con Jean Carlo De Oliveira (Candy 66) como Asistente de producción e ingeniería en sonido y Rafael Cadavieco (Holocausto, Zapato 3 y Atkinson) como productor artístico. Así como también conto con reconocidos músicos invitados tales como, Horacio Blanco (Desorden Público) en el tema “Te Sigo Buscando”, René De La Muerte de la banda canadiense The Brains en el tema “Dolores”, y El Enemigo X de la banda colombiana Triple X en el tema central del disco “Psychobilly Booguie”.

 

 

 

El trabajo de mezcla y masterizacion estuvo a cargo del Ing. Alfonso Ordoñez en los estudios Sonic Projects de la ciudad de Miami, Florida. A mediados de este año la banda fue reconocida como la primera banda de Psychobilly en Venezuela y una de las pioneras a nivel Latinoamericano, en el libro de historia Musical “Psychobilly 30 años de Rock and Roll para mutantes”, escrito por Marco “Mutante” Sánchez, editado en España bajo la Cuarentena Ediciones. Otro periodista que se interesa en la banda es Felipe Restrepo quien produce un documental llamado “Revolver Suicida; una autopsia del Rock Tachirense” dando a conocer en el mismo el trabajo y evolución de la agrupación así como también el surgimiento del Psychobilly en Venezuela a través de una serie de recopilaciones de imágenes y testimonios de distintas bandas y personajes de la escena hispanoamericana.

 

 

Actualmente la banda se encuentra en la promoción de su primer disco en estudio de larga duración, presentándose en distintas ciudades y compartiendo tarima con bandas conocida de la escena musical actual como Desorden Público, Los Mentas, Caseroloops, Atkinson, Charlie Papa, Tomates Fritos, Los Javelin, Los Mesoneros, Candy66 entre otros.

 

 

 

 

 

Colombia en Womex 2015

Apoya Ministerio de CulturaProcolombia y Red Lat

NEWS!

home clientes  servicios garra contacto